(Prensa MinAguas / Hidrocaribe 29-02-2024).- De acuerdo a lo instruido por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres; la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en sinergia con la gobernación del estado Anzoátegui y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), incorporaron el pozo Andrés Bello para atender a 4 mil 500 habitantes del municipio Guanipa.

El presidente de Hidrocaribe, Ing. Lucas Sapiain, informó que se instaló un equipo de bombeo electrosumergible de 20 HP, cuyo caudal es de 15 litros de agua por segundo (LPS). así como la adecuación y modernización del tablero de control. «Gracias a los esfuerzos que está realizando el ministro Marco Torres por asignar motores y bombas para mantener los sistemas hídricos operativos, dándole respuesta inmediata al 1×10 del Buen Gobierno”, expresó.

Además, el titular de la hidrológica regional, destacó que dichas labores de reactivación que lleva a cabo la Fuerza Trabajadora del Agua, ratifica el compromiso de fortalecer el sistema hídrico de la zona sur del estado Anzoátegui.

Por otra parte, Yancelis Caña, líder de comunidad del Urbanismo Andrés Bello, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno que brinda respuesta inmediata y permite el enlace directo con las empresas de servicios públicos.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm