La obra ejecutada en la plaza Antillana de la parroquia La Vela de Coro, atiende a más de 8.000 habitantes de diez sectores del municipio Colina en el estado Falcón
(Prensa Ministerio de las Aguas – 12-09-2026).- En atención a las solicitudes del poder popular organizado, el Gobierno Bolivariano ejecutó la construcción de 110 metros de colector de 8 pulgadas y una boca de visita en la plaza Antillana de la parroquia La Vela de Coro, municipio Colina del estado Falcón, obra que se desarrolla mediante trabajos mancomunados con la Alcaldía de Colina, para garantizar respuestas oportunas a los colimenses.
Esta intervención atiende directamente a los sectores Yabo, María Anastasia, La Comunidad, Barrio Nuevo, Caja de Agua, Colombia Sur, Colombia Norte, Calvario, León Colina, Manaure y Centro, lo que se traduce en una atención integral que abarca un total de 2.785 casas, 3.345 familias y 8.475 habitantes, quienes contarán con un sistema de recolección de aguas servidas más eficiente y seguro, mejorando su calidad de vida.
El vocero de la comuna Caruvarigua, Danilo Mustiola, destacó la importancia de estos trabajos mancomunados entre el poder popular y las instituciones del Estado, y reconoció el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por atender las solicitudes de las comunidades velerenses. «Estas obras demuestran que cuando trabajamos unidos, el pueblo y el Gobierno, los resultados llegan y se traducen en bienestar para nuestras familias», expresó Mustiola, quien ratificó su compromiso de seguir acompañando estos proyectos en atención de todos los habitantes del municipio.
Con esta nueva obra, Hidroven reafirma su compromiso de seguir desplegado en el territorio falconiano, junto a los consejos comunales, consolidando una gestión hídrica participativa que garantice bienestar para todos los venezolanos, en cumplimiento de las orientaciones de la presidenta encargada Delcy Rodríguez de dar respuestas concretas al pueblo y fortalecer el poder comunal como motor fundamental de la Revolución Bolivariana.




