Políticas

• Impulso y fortalecimiento de la Organización Comunitaria generando experiencias de autogestión y cogestión socialista, haciendo acompañamiento al Poder Popular en procesos de transferencia revolucionaria del servicio de agua potable y saneamiento.

• Fortalecimiento y expansión de los sistemas de producción y distribución de agua potable, mantenimiento de la infraestructura hídrica y manejo de las fuentes de agua, para garantizar las necesidades de la población.

• Implementación de sistemas para el cuidado y resguardo integral del Sistema Hídrico Nacional, que garanticen la seguridad técnica e integral del proceso productivo del agua en todas sus etapas, profundizando los protocolos de defensa ante la guerra multidimensional y multifactorial empleada por el imperialismo a nuestra Nación.

• Promoción e inserción de programas pedagógicos en el ámbito de las aguas en todos los niveles y modalidades de formación integral liberadora en cultura del agua, que involucre la organización popular del agua, pueblo trabajador del agua e instituciones de formación, a los fines de fortalecer el servicio hídrico nacional.

• Generación de un nuevo modelo de gestión soberano y sostenible, que permita potenciar los conocimientos y habilidades técnico-políticas necesarias para brindar un servicio de agua potable y saneamiento efectivo, contribuyendo a una mejor calidad de vida.

UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm