(Prensa MinAguas / Hidrocentro 29-01-2024).- Aproximadamente 500 habitantes percibieron mejoras en el servicio de agua potable, gracias a la rehabilitación de la estación de bombeo principal El Consejo, trabajo ejecutado por la Fuerza Trabajadora de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

En ese sentido, Leonel Ruíz, presidente de Hidrocentro, informó sobre la reparación de un motor vertical de 100 HP y bomba tipo turbina en esta estación, recuperando un caudal de 32 litros por segundo de agua que se adicionan al sistema de distribución del vital líquido.

Ruíz, también manifestó que “desde esa estación se le suministra el servicio de agua potable a toda la zona norte, centro y sur de la población de El Consejo, ya que desde esta instalación llenamos el tanque 5 de Julio, ubicado en el barrio homónimo de esta población del estado Aragua, el cual tiene una capacidad de 1 millón de litros”.

A través de ese sistema de distribución se abastece a los barrios Las Colinas y El Cementerio; los sectores Juan Moreno I y II, García Ospino, Centro Poblado, Casco Central y Julio Bracho; así como a las urbanizaciones Las Luisas, Bosque Lindo y Las Rosas.

Estación de bombeo Lele benefició a familias de José Félix Ribas

La máxima autoridad de Hidrocentro señaló que también fueron realizadas diversas reparaciones en la estación de bombeo Lele, ubicada en el municipio José Félix Ribas, que permitieron recuperar un caudal de agua de 20 litros por segundo, para beneficiar a una población de 600 habitantes.

Ruíz comentó que fue reparado un motor vertical de 75 HP con su respectiva bomba tipo turbina, además de la reconstrucción del tablero de control, a los fines de garantizar el correcto funcionamiento del equipo.

Finalmente destacó que estas acciones se encuentran enmarcadas en la gestión del 1×10 del Buen Gobierno, a través de la plataforma VenApp, implementado por el presidente Nicolás Maduro, cuyo plan de acción es ejecutado a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, liderado por el ministro G/D Rodolfo Marco Torres.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm