Corresponden a la reciente adquisición de dotación elaborada con materia prima 100 % nacional para fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno

(Prensa MinAguas 25-01-2024).- El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, junto con el gobierno del estado Sucre, encabezado por Gilberto Pinto, a través del alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, Daniel Ruíz, entregaron este jueves 25 de enero una dotación de 15 rollos, para un total de mil 500 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) para fortalecer la atención al 1×10 del Buen Gobierno en la comunidad de El Rincón, ubicada en la localidad nororiental de Araya.

La tubería de diferentes pulgadas fue adquirida hace menos de una semana a la empresa Revinca, la cual emplea materia prima 100 % nacional suministrada por Pequiven; esto en el marco del despliegue de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios en el estado Zulia.

El traslado inmediato hacia el estado Sucre, fue orientado por el titular de la cartera de Aguas, con el objetivo de cumplir el compromiso asumido con Pueblo organizado de atender los reportes recibidos vía VenApp.

El alcalde Ruíz atribuyó esta victoria temprana al apoyo del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y a la articulación entre el Gobierno Nacional y Regional, liderado por el gobernador Gilberto Pinto, para «llevar este año agua a las comunidades de El Ricón, El Caimancito y Los Cachicatos».

Las acciones de instalación de la red de tubería serán ejecutadas por la Fuerza Trabajadora de Hidrocaribe, en sinergia con el equipo de la alcaldía de Acosta y el Poder Popular, lo que demuestra que son posibles las obras de impacto hechas en tiempos de guerra y bloqueo imperialista.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm