Los trabajos contemplaron la construcción del sistema de tensores, sistema de suspensión, anclajes y construcción de 64 metros de la línea sobre el río.

(Prensa MinAguas / Aguas de Mérida 29-01-2024).- El presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, anunció que durante el pasado fin de semana se ejecutaron los trabajos de reconstrucción y rehabilitación del segundo puente colgante de la línea de aducción del acueducto San Juan-Lagunillas, ubicado en el municipio Sucre de la entidad.

El presidente de la hidrológica regional indicó que fueron “trabajos complejos que incluyeron la construcción del sistema de tensores, del sistema de suspensión, construcción de anclajes y de 64 metros de la línea, sobre el río, de tubería de acero de dieciséis pulgadas”, y que con las acciones de la Fuerza Trabajadora de Aguas de Mérida, se logró resolver el problema mayor de ingeniería que se presentó como consecuencia de la caída de un árbol sobre esta estructura, en el menor tiempo posible, .

Además, explicó que se dio inicio a la presurización de la red y al almacenamiento en todos los estanques de distribución para contar con la carga hidráulica de acuerdo a las normativas, y poder dar el servicio a toda la población.

Estas obras son el resultado del apoyo brindado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por la vía del ministro para el Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres y con el apoyo del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán que ha permitido llevar a cabo este procedimiento en articulación con el Poder Popular.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm