Con la reactivación del pozo La Manga se logra incorporar 7.5 litros por segundo de agua potable a la red
(Prensa Ministerio de las Aguas – 17-9-2026).- Con la finalidad de optimizar los servicios públicos en el estado Yaracuy, el Equipo Multidisciplinario del Agua llevó a cabo la instalación y puesta en funcionamiento del pozo La Manga, ubicado en el municipio Nirgua, tras la instalación de motor y bomba de 15 HP, en atención a más de 800 familias.
El trabajo permitió incorporar 7.5 litros por segundos de agua potable a la red, lo que se traduce en mejoras para los sectores La Manga, Altos de la Laguna, Villa Rica, Foco Azul y Flor del Encanto, el cual garantiza mayor continuidad en el servicio del vital líquido, permitiendo ciclos de bombeo más estables y con mayor presión.
Por su parte, la habitante Ramona Hernández, agradeció el apoyo brindado en la rehabilitación de la obra hidráulica, el cual se traduce en calidad de vida, “estas labores transforman para bien la vida de los habitantes, todo gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno y Poder Popular, para mejorar la continuidad del suministro de agua”, expresó.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de las Aguas, avanza con el compromiso de fortalecer en toda la región yaracuyana los sistemas hídricos, garantizando también el bienestar de las familias, tal como lo ha recalcado la presidenta encargada Delcy Rodríguez.



