Con estas labores se restableció el servicio de agua potable en la urbanización La Mora y en diversos sectores de la urbanización Las Mercedes, ambas ubicadas en la ciudad de La Victoria. 

(Prensa Minaguas/Hidrocentro 12/01/2022).- Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolas Maduro Moros, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) instaló un equipo de bombeo para la puesta en funcionamiento de la fuente subterránea #9 La Mora, restableciendo el servicio de agua potable a más de 50 mil habitantes de La Victoria, en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Así lo informó el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, quien además declaró: “Para la reactivación del pozo #9 La Mora, se instaló un motor eléctrico sumergible de 15 Hp acoplado a un cuerpo de bomba, lo que permite incorporar a la batería de pozos La Mora 12 litros de agua por segundo, sumando un buen caudal para abastecer a la población”.

Ruiz indicó que también “se instalaron tres columnas de succión de material pvc de 3 pulgadas de diámetro, así como una válvula check vertical y un tablero eléctrico de control acorde a los equipos colocados”, con el propósito de garantizar el buen funcionamiento del mencionado pozo.

El presidente de Hidrocentro destacó la importancia del trabajo mancomunado entre la hidrológica, el Gobierno del estado Aragua y la Alcaldía del municipio José Félix Ribas, acatando los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, para brindar respuesta efectiva a las necesidades de la población.

Acotó que “con la reactivación de esta fuente subterránea, que forma parte de la batería de pozos de La Mora, se favorecen a los residentes de la urbanización La Mora y de los sectores 2, 3, 4 y 5 de la urbanización Las Mercedes”.

Finalmente, Ruiz manifestó que el pueblo trabajador de Hidrocentro se mantiene garante del óptimo funcionamiento del sistema hídrico en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, brindando respuesta oportuna a la colectividad.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm