El objetivo de estas maniobras es incrementar sustancialmente la cantidad del preciado líquido a distribuir en la zona metropolitana de la entidad, en medio de la contingencia por las fuertes lluvias que han afectado a la región

Prensa MinAguas (28-08-2021) En el marco de las acciones que desarrolla el Ejecutivo Nacional para garantizar el suministro de agua ante la contingencia que enfrenta el país por las fuertes precipitaciones, el Pueblo Trabajador del Agua, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, se abocó a una nueva intervención de la aducción principal del sistema Manuelote – Tulé – Tres Ríos, en labores propias de recuperación de caudal resultante del Plan de Reparación de Fugas que ejecuta la hidrológica del estado Zulia.

El ingeniero y presidente de Hidrolago, Jorge Silva, destacó que el objetivo de estas maniobras es incrementar sustancialmente la cantidad del preciado líquido a distribuir en la zona metropolitana de la entidad.

Asimismo, explicó que en esta oportunidad, con el uso de equipos especializados y maquinaria pesada, los expertos de Hidrolago, superando adversidades climáticas y circunstanciales,  lograron recuperar 1.600 litros de agua por segundo en los sectores El Botú, María Socorro y Tulé de la parroquia  Monseñor Sergio Godoy del municipio Mara, tras subsanar unas 24 importantes fugas entre los kilómetros 5 y 15 de las progresivas de la aducción de 120” de Tulé.

Silva destacó que con estas contundentes acciones, Hidrolago progresa en su afán de mejorar el suministro de agua potable para beneficiar más de 1 millón 500 mil habitantes de la zona metropolitana del estado Zulia, la cual comprende los municipios Maracaibo, Mara, San Francisco, Miranda y Jesús Enrique Lossada, con la producción de 5 mil 500 litros de agua por segundo, lo que se traduce en el envío de agua por tuberías a lugares a los que históricamente no llegaba por falta de presión.

Igualmente, indicó que toda esta acción también es producto de la colocación de sellos neumáticos en las juntas de dilatación de las galerías filtrantes y rehabilitación del sedimentador No. 3 de la Planta Alonso de Ojeda, conocida como Planta C en Maracaibo, así como a la pronta reactivación general de la Planta Potabilizadora Wuinpala en Mara, que debe abastecer permanentemente el vital líquido a la zona noroeste de la capital zuliana.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm