(Prensa MinAguas / Hidrolago 07-03-2024).- En el marco del Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, el personal de operación y mantenimiento de MinAguas e Hidrolago activaron la estación de bombeo La Chamarreta, ubicada en la población de Mene Grande, parroquia Libertador del municipio Baralt.

El presidente de la hidrológica zuliana, Félix Torres Díaz, detalló que, para la puesta en marcha y recuperación de esa instalación de aguas servidas, fue necesaria la colocación de dos equipos de bombeo sumergibles de 15 Hp, los cuales tienen capacidad para procesar 120 litros por segundo de tratamiento.

Por otra parte, con el apoyo de Corpoelec se realizó un trabajo integral en la estación de bombeo al instalar un banco de transformadores de 3×37.5 KVA, tablero eléctrico, mejoras a las líneas de fuerza y alta tensión.

Las cuadrillas de Hidrolago también se dedicaron a la recuperación de la infraestructura física de la estación en cuanto a pintura, limpieza, ambientación, desmalezamiento, deforestación, corte- poda y reparaciones menores, entre otras actividades, a fin de atender a más 15 mil habitantes de la comunidad La Chamarreta en la Costa Oriental del Lago.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm