(Prensa MinAguas – Hidrocaribe) – En cumplimiento de los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, se rehabilitó la planta desalinizadora Bahía Costamar, que atiende a más de mil familias del municipio Guanta en el estado Anzoátegui con una producción de 4 litros de agua por segundo (LPS).
Con el objetivo de generar mayor bienestar al pueblo, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrocaribe, reactivó las operaciones de la estructura hídrica en articulación con la alcaldía del municipio Guanta y la Industria Nacional del Agua S. A. (INASA).
Así lo anunció el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano junto con el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Alexis Corredor, en el marco del despliegue del Comando Especial de Gobierno para la eficiencia de los servicios públicos y protección al Pueblo.
Los sectores favorecidos con la obra son Bobure, 14 de Septiembre, Volcadero, El Faro, Telésforo, El Túnel, Bahía Costa Mar y Terraza 1 y 2.
En este sentido, el MinAguas e Hidrocaribe continúan abordando los territorios del oriente del país para optimizar el servicio de agua potable y aguas servidas e impulsar los proyectos estructurantes, de acuerdo a las orientaciones del ministro G/D Rodolfo Marco Torres.