(Prensa HidroCaribe – MinAguas). El ministerio del Poder Popular de Atención de las
Aguas y la Hidrológica del Caribe, en sinergia con la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), culminaron de manera exitosa los trabajos de mantenimiento del Sistema Rincón–Molorca para reforzar su operatividad y garantizar la distribución del servicio a los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui.
El presidente de Hidrocaribe, Lucas Sapiain, detalló que se efectuó el cambio de piezas, balanceo y alineación a los equipos de bombeo 1 y 2 de la Estación de Bombeo de Agua Cruda Curaguaro, además de la reparación de dos averías en la tubería de impulsión de 60 pulgadas y trabajos de pica y poda en la subestación eléctrica.
Las obras comprendieron la reparación de la válvulas de 20 pulgadas de la compuerta del sistema Curaguaro y el mantenimiento preventivo al generador de 300 Kva de la Planta Potabilizadora El Rincón y el desmalezamiento en la línea de 115 Kv de alimentación eléctrica.
El Pueblo Trabajador del Agua, se mantuvo desplegado en distintos puntos de los municipios Sotillo y Urbaneja, para realizar la corrección de averías en tubería de 4 pulgadas y sustitución de válvulas de 8 pulgadas en los sectores el Morro Humboldt y Tierra Adentro de Puerto La Cruz.
En este sentido, se da respuesta inmediata a las solitudes del 1×10 del Buen Gobierno de acuerdo a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro en beneficio de los venezolanos.