(Prensa MinAguas/Hidroandes 12-05-2023).- La Hidrológica de la Cordillera Andina, Hidroandes realizó jornadas de trabajo en distintas comunidades del estado Trujillo con el objetivo de fortalecer el servicio de agua potable y saneamiento en la entidad.
En ese sentido, una de las labores más importantes que se ha ejecutado, es la construcción de una boca de visita en las calles 18 y 19 con avenida 10, vía hacia el sector Santo Domingo, en el municipio Valera, para consolidar el saneamiento ambiental de 60 familias.
El consejo comunal “Argelia Laya” agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y a la hidrológica por la ejecución de estos trabajos que garantizan la recolección de aguas servidas en la zona.
En materia de agua potable se reparó una fuga de agua potable en tubería de 6 pulgadas en el Caserío Quevedo, parroquia La Unión del municipio Escuque, en beneficio de 38 familias de la localidad.
Además, en atención a los reportes efectuados a través de la VenApp y el sistema 1×10 del Buen Gobierno, se reparó fuga de agua potable en tubería de 4 pulgadas en el sector El Golondrino, parroquia Chejendé, municipio Candelaria para fortalecer el servicio a 53 familias de la zona.