(Prensa MinAguas 06-03-2023).- El equipo de MinAguas e Hidrocentro culminó las obras de construcción del dique toma, desarenador y 2,5 kilómetros de tubería de alta densidad en la urbanización Palmarito, parroquia Las Delicias del estado Aragua.
Esta obra incluye la conexión desde el desarenador hasta la batería de tanques de la urbanización El Castaño, cuya capacidad total es de 3 millones de litros. Con estas labores se recuperó el 70 % del suministro del vital líquido afectado por el deslave acontecido el 17 de octubre del año 2022.
Además, en la localidad, también se llevó a cabo la construcción de dos dique tomas artesanales en la quebrada La Mona y Traga Humo, la reconstrucción de 6 puentes tubo y la colocación de más de 3 mil metros de tubería de diferentes diámetros para garantizar el óptimo servicio a la población.
Deysi Naranjo, habitante del sector El Castaño, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y destacó que la comunidad fue atendida por todas las instituciones competentes en materia de servicios, “No tenemos quejas, sabemos que hubo un evento natural que nos trajo como consecuencia la pérdida total de los servicios básicos y que requirió ciertos días para restituirlos, pero nunca estuvimos solos, obtuvimos las respuestas de Dios, el Presidente y Minaguas”
Con estas acciones el pueblo trabajador del Agua en cumplimiento de las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizó la protección de las familias ante el desastre natural.