(Prensa Aguas de Yaracuy 02-02-2023).- Con el firme propósito de optimizar la distribución de agua potable en el municipio Cocorote, el Gobierno Bolivariano invirtió más de 7 millones de bolívares en la primera fase de la construcción del sistema de captación Río Claro, a fin de mejorar las condiciones del servicio a más de 32.000 yaracuyanos que se abastecen de la Planta Potabilizadora Cocorote.

Estos trabajos son articulados entre el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), junto a la gobernación del estado Yaracuy, alcaldía del municipio Cocorote y la Hidrológica Regional Aguas de Yaracuy.

Así lo informó Juan Luis Velásquez, presidente del ente hídrico regional, quien además expresó que la obra contempla la construcción de un dique toma, desarenador, traviesas y aducción de 3.600 metros lineales de tubería de acero de 12 pulgadas.

Por otra parte, mencionó que el dique toma está diseñado con una tubería de descarga central para permitir el gasto medio de la fuente y un aliviadero de crecida el cual permitirá el paso del gasto máximo, para evitar socavaciones en las laderas y fundaciones, para una capacidad de captación de 100 litros por segundo.

Mientras que el desarenador (retenedor de arena), será construido en concreto armado, capaz de tratar los litros antes mencionados, “hasta la fecha se han adquirido más de 2.000 metros de tubería de acero, construcción de vía de acceso y levantamiento topográfico en el área del dique y desarenador a construir”.

En este sentido, el titular del ente hídrico, refirió que trabajadores del sector agua junto a cuadrillas de la alcaldía del municipio, continúan realizando actividades en beneficio de los habitantes de la jurisdicción, y estima que en el primer semestre del año está obra este favoreciendo a todos los residente con agua cristalina baja en niveles de turbidez.

Velásquez indicó, que gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, el ministro G/D Rodolfo Marco Torres, el gobernador Julio León Heredia y alcaldes bolivarianos, el servicio hídrico en la entidad avanza a pasos agigantados, brindándole una excelente atención hídrica a los yaracuyanos.

Es importante manifestar, que estos trabajos forman parte de las orientaciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro en su quinta línea estratégica para este 2023, para reforzar junto al Poder Popular Organizado el servicio de agua potable y saneamiento, y de esta manera garantizar un suministro óptimo y de calidad.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm