La fuerza laboral de la hidrológica efectuó el cambio de las válvulas de paso anular y de descarga del grupo 3 de la Estación de Bombeo número 33
(Prensa MinAguas/Hidrocapital).- En el marco del Plan de Recuperación de las Infraestructuras Hídricas y cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, Hidrocapital culminó el cambio de las válvulas de paso anular y de descarga del grupo 3 de la Estación de Bombeo (E/B) número 33 del Sistema de Producción Tuy III.
Estas maniobras, enmarcadas en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento que la Hidrológica de la Región Capital realiza en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital, iniciaron la tarde del martes 25 de enero y culminaron en horas de la noche del miércoles 26. Durante este lapso fue paralizado, de manera parcial, el suministro de agua potable a través del sistema.
Fueron 23 horas de trabajos continuos las que el personal de Hidrocapital utilizó para remover y colocar las pesadas válvulas, de un diámetro de 40 pulgadas, para que, con la prontitud del caso y luego de realizar las respectivas maniobras sobre el acueducto, el vital líquido retornara a las zonas de la Gran Caracas, La Guaira y Los Valles del Tuy, que fueron afectadas por la suspensión parcial del Tuy III.
“Completadas las labores de colocación de las válvulas anular y de descarga pertenecientes al grupo 3 de la E/B 33 del Sistema de Producción Tuy 3. Esto con el fin de optimizar el servicio de agua potable que va hacia la ciudad de Caracas. Trabajos como este garantizan que se cuente con un sistema confiable”, destacó el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente.
De esta manera y como parte del Plan Nacional para el Fortalecimiento del Sistema Hídrico, la fuerza laboral Hidrocapital adelanta la recuperación de aquellas infraestructuras hídricas que están bajo su competencia, para contribuir al buen vivir del pueblo.
Prensa Hidrocapital