La colocación del equipo favorece a más de 51 mil personas

(Prensa MinAguas /Aguas de Monagas 26-01-2022).- El pueblo trabajador de Aguas de Monagas, junto a la Gobernación del estado Monagas, reemplazó un motor vertical de 200 HP en la Planta Potabilizadora de Caripito, municipio Bolívar, para reanudar la distribución del vital líquido a más de 51 mil personas, mediante la producción de 140 litros por segundo.

El presidente de la hidrológica, Beltrán López, aseguró que estas labores obedecen al trabajo articulado que lidera el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, y el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Junto al alcalde de la jurisdicción, Ambrosio García, López supervisó la instalación del equipo que fue trasladado y situado en la estación hídrica por un camión de brazo hidráulico de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT). Detalló que además se hizo la revisión del tablero eléctrico y se colocó un contactor de 330 amperios que brinda protección al sistema.

«Se atenderán, en nombre de Ernesto Luna y del Gobierno Bolivariano, a más de 51 mil personas que se surten del preciado líquido tratado en esta planta. Además de la colocación del motor e instalación de piezas en el sistema eléctrico, estaremos realizando un mantenimiento de rutina de los filtros en el área de sedimentación», apuntó López.

El alcalde García aseguró que mantiene contacto permanente con el gobernador y la entidad ministerial para garantizar la resolución de los problemas que enfrenta el municipio en materia de servicios públicos.

Entre tanto, Luis Alfonso González, miembro de la Comisión de Servicios de Agua y Electricidad, detalló que, con la reactivación de la planta, serán beneficiadas 64 comunidades distribuidas en los nueve ejes que conforman el municipio Bolívar. «Todos los que viven en los ejes de Los Mangos, Sabana, Bello Monte, Los Campos, El Rincón, Las Parcelas, Los Kilómetros, Vía Sucre y Casco Central, estarán recibiendo agua potable en sus casas directamente por tubería», precisó.

Asimismo, González mencionó que entre las comunidades favorecidas se encuentran: Los Mangos, Sabanita, La Tubería, Los Barrancos, Sábana 1 y 2, La Plena, El Pájaro, Guri 1 y 2, Las Malvinas, Nuevo Caripito, Bello Monte, Campo Paraíso, Cayenas, Rincón 1, 2 y 3, Poza Azúl, La Cadena, Edgar Serrano, Caripito Arriba, El Bajo, Campo Libertad, Campo Ajuro, Caripe Viejo, La Pega, Amparo, Caripitico y La Esperanza.


UBICACIÓN

Dirección:

Av. Urdaneta, Centro Financiero Latino (C.F.L.), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, Parroquia La Candelaria, Caracas - Venezuela.

Contáctenos:

Teléfono:
+58 212 564 7244
Correos:
oac@minaguas.gob.ve
correspondencia@minaguas.gob.ve
denuncias@minaguas.gob.ve

Horario:

Lunes a Viernes 8:30 am a 4:30 pm