El ministro del Poder Popular de las Aguas, Ing. Carlos Mast, participó como padrino de la entidad, jornada en la que el pueblo priorizó las necesidades a abordar en conjunto con el Estado
(Prensa Ministerio de las Aguas – 03-11-2025).- El Padrino del estado Táchira y ministro del Poder Popular de las Aguas, Ing. Carlos Mast, acompañó este fin de semana las jornadas de carácter asambleario, donde las Comunas postularon sus proyectos con miras a la próxima Consulta Popular Nacional del 23 de noviembre, impulsada por el presidente Nicolás Maduro con el fin de continuar empoderando al pueblo en el proceso de consolidación del Estado Comunal.
El ministro estuvo presente durante los debates en las Comunas Unión de Batalla La Vega, Palo Gordo y Manuelita Sáenz, que se desarrollaron en los municipios Guásimos, Cárdenas y Torbes, llevando el mensaje revolucionario de unión, organización, eficiencia y futuro de bienestar colectivo.
En dicha actividad, el pueblo puso sobre la mesa diferentes proyectos para cubrir necesidades, en materia de servicios, transporte, alimentación, educación, vivienda, recreación, entre otros.
El representante del consejo comunal «Unidos por la Victoria», Pablo Fajardo, expresó que se trata de un ejemplo de empoderamiento del pueblo. «Las bases están priorizando los proyectos y avanzando con Agendas Concretas de Acción, para no perder tiempo, el camino está claro y con el apoyo del Gobierno Bolivariano seguiremos en victoria, brindando bienestar».
Por su parte, la vocera del consejo comunal La Gomera, María Luisa Prada, dijo que las Comunas están en ofensiva permanente, definiendo su futuro a través de cada proyecto. «Esto no se veía en la cuarta República, ahora gobierna el pueblo, agradezco al presidente por confiar en las comunidades, estamos claros de que solo el pueblo salva al pueblo».
El presidente Nicolás Maduro ha hecho un llamado a todo el país, para que forme parte de este acto de democracia participativa y protagónica, generando las Transformaciones necesarias y consolidando el camino soberano de prosperidad y calidad de vida, en el marco del Plan de la Patria 2025-2031.







