Fue instalado un grupo de bombeo de 20 y 7.5 HP, mejorando la distribución del servicio hídrico a los habitantes
(Prensa Ministerio de las Aguas – 31-10-2025).- Son 582 familias de los sectores Los Apamates y Pradera 1, ubicados en el municipio Cocorote, las atendidas con la activación de un pozo profundo, tras la instalación de un nuevo conjunto de motor y bomba de 7.5 HP, todo para mejorar la distribución del servicio hídrico.
Estas acciones están enmarcadas en la Agenda Concreta de Acción del Ministerio del Poder Popular de las Aguas, a través de la segunda transformación del Plan de la Patria 2025-2031, que impulsa Ciudades más Humanas con servicios públicos eficientes.
La fuente subterránea aporta un caudal de 13 litros por segundo de agua potable, que va directo a los tanques de almacenamiento, encargados de distribuir el vital líquido a los hogares.
Por su parte, la habitante del sector Los Apamates, Mari García, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la dotación de los equipos sumergibles para la rehabilitación del pozo, “vamos a contar con un servicio de agua potable por tubería; fue una respuesta inmediata por parte del Ejecutivo nacional que continúa trabajando por el bienestar del pueblo”.
De igual forma, la líder de comunidad del sector Pradera 1, Eva Travieso, comentó que con la rehabilitación exitosa de este pozo, los habitantes tendrán un servicio más eficiente y constante, “estos trabajos, son muestra clara de la gestión diaria que realiza el Ministerio del Poder Popular de las Aguas, para asegurar el acceso al agua potable como un derecho fundamental en toda la entidad”.
Se trata de obras de gran impacto para el municipio Cocorote, que se desarrollan gracias a las directrices del Gobierno y su compromiso por optimizar la calidad de vida de todos los venezolanos.


