El Ministerio del Poder Popular de las Aguas instaló una bomba nueva de 15 hp para garantizar el suministro en Cachipo, municipio Punceres
(Prensa Minaguas 19-09-2025).- Cumpliendo las políticas de atención social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, el equipo de Aguas de Monagas instaló una bomba de 15 hp en un pozo profundo ubicado en la calle La Llovizna del sector Sabana 1 de Cachipo, en el municipio Punceres del estado Monagas.
Esta acción estratégica para optimizar el servicio de agua potable garantiza el suministro constante a más de 150 familias de la zona.
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, destacó el compromiso de los trabajadores con el bienestar del pueblo. “Esta activación impulsada por el Gobierno Bolivariano, en perfecta articulación con el Poder Popular, es muestra clara del trabajo diario que se realiza para asegurar el acceso al agua potable como un derecho fundamental en toda la entidad”.
Respuesta efectiva
La puesta en marcha de este equipo es resultado de una solicitud directa de la comunidad, demostrando la coordinación efectiva entre el Gobierno Bolivariano y las bases.
Alba Contreras, miembro del Consejo Comunal “Sabana 1”, expresó su profundo agradecimiento por los trabajos.
«Nos sentimos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y Aguas de Monagas por la pronta respuesta a nuestra solicitud. Gracias a esto, ya contamos con el suministro de agua, tan importante para nosotros”.


