Esta estructura hídrica se abastece de tres pozos profundos que suman 63 litros de agua por segundo para atender con el servicio de agua potable a más de siete mil habitantes del municipio Paz Castillo.
(Prensa MinAguas 28-07-2024).- El Gobierno Nacional concretó la rehabilitación integral, electromecánica y civil de la estación de bombeo de agua potable Güere Güere, que se abastece de tres pozos profundos, los cuales suman 63 litros de agua por segundo para abastecer a siete mil habitantes de los sectores Las Marías, Güere Güere, El Indio, Las Adjuntas, La Castillera I y II del municipio Paz Castillo en el estado Miranda.
«En el marco del 1×10 del Buen Gobierno y como lo anunció nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, se activó esta estación de bombeo y pozos nuevos de paquete, con una capacidad de 48 litros por segundo que nos va a permitir abastecer a la comunidad», precisó el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres.
La hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), de la mano con el Poder Popular, el gobierno regional y municipal, logró la activación del nuevo acueducto para la distribución de agua, según lo ratificó la vocera de la comunidad de Güere Güere, Xiomara Oliveros, quien expresó «gracias a nuestro presidente Maduro que cumplió esa promesa en menos de 15 días (…) con esta obra hecha realidad».
Asimismo, se realizó la inspección a los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo Las Lucías, junto con el Pueblo de Paz Castillo que atenderá los ejes Mamonal, Sol de San Pedro, San Ignacio, Las Lucías, Terrazas de la Aguada, Nogal, Las Guayitas, Arenaza, Las Casitas, Flor del Samán, Los Olivos, entre otras comunidades en las cuales hacen vida 9 mil habitantes.
Esta obra potencia el sistema de bombeo con las instalaciones de dos motores de 75 HP, lo que permite optimizar el servicio hídrico en la entidad mirandina.
En este sentido, la vocera de la comunidad Las Lucías, Mary Trini García, afirmó que «esta es una respuesta oportuna y rápida que va a abastecer a 24 sectores, estamos muy agradecidos y estamos a la vanguardia para que la obra culmine y tengamos un buen servicio en nuestros hogares».