(Prensa MinAguas / Hidrolago 03-06-2024).- Con el firme propósito de atender los reportes del 1×10 del Buen Gobierno, el pueblo trabajador de Hidrolago está dedicado a honrar los compromisos con las comunidades de la zona Sur del Lago en cuanto a mejorar los servicios públicos, específicamente a más de 60 mil habitantes en los municipios Machiques de Perijá, Francisco Javier Pulgar y Colón.
En el municipio Machiques de Perijá, el personal de operaciones y mantenimiento avanzan en la limpieza y despeje de los conductos o líneas de drenajes (desazolve) del Río Apón para mejorar las condiciones de captación del agua que asegura el suministro a la Planta Potabilizadora El Capitán, que lo distribuye a unos 60 mil machiquenses.
De igual manera, las cuadrillas de mantenimiento en el municipio Francisco Javier Pulgar rehabilitaron el pozo #1 ProVivienda, donde colocaron el capacitor del kit de arranque en el tablero de control para beneficiar a 3 mil habitantes del sector Providencia de la parroquia Los Naranjos.
Mientras tanto, en el municipio Colón continúa el desarrollo del Plan Cayapa de Cero Averías en la avenida 22 del sector La Bandera, y en la avenida 24 del barrio Bicentenario, ambos de la parroquia Santa Bárbara. Estos operativos permiten aumentar el caudal y los niveles de presión para distribuir agua potable a unos 600 habitantes de la zona.
En ese sentido, los líderes de comunidad, Geraldine Ramírez y Luis Izarra del Consejo Comunal El Huequito, manifestaron su alegría porque ahora llega más agua a las familias de esa parroquia de Colón.
Estos trabajos se realizan cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, lo que permite ratificar el compromiso con el poder popular, y a la vez, fortalecer los sistemas hídricos en el eje sur del estado Zulia.