Viceministro de Agua e Hidrofalcón supervisan embalses del sistema El Falconiano

Roger Marrufo / C.N.P – 24494

Prensa Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) / Hidrofalcón / 03-06-2019.- Siguiendo lineamientos de la Vicepresidencia Sectorial de la República en cuanto al plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM), el viceministro de Agua y Saneamientos de MinAguas, José Cruz Higuera supervisó los embalses y plantas de potabilización que comprenden el sistema El Falconiano.

La actividad fue articulada en conjunto con el presidente de Hidrofalcón, el Ingeniero Gregorio Capielo y la Gobernación Bolivariana del estado, quienes visitaron los embalses Hueque y Barranca y las plantas de potabilización “Luis Martín Martínez” y el Isiro.

“Logramos elevar el nivel de capacidad de distribución de agua potable y captación del sistema El Falconiano”, así lo afirmó el viceministro Higuera durante el recorrido por los embalses del estado.

Todo esto en función de dar a conocer a la  ministra Evelyn Vásquez,  el estado actual de las represas y la operatividad  de las estaciones de bombeo para la optimización del servicio hídrico en el estado Falcón, así lo dio a conocer el vocero de MinAguas.

De la misma manera, se realizó una inspección técnica a las labores de mantenimiento que vienen siendo ejecutadas en la estación de bombeo Los Olivos (Eblos), ubicada en la población de Tacuato, donde se puso en funcionamiento un motor repotenciado de 1250 KW y 1750 (revolución por minuto) RPM, lo que hace más efectiva la llegada de 500 litros por segundos a la Península de Paraguaná.

El viceministro enfatizó que seguirá abocado en la recuperación del sistema hídrico en el estado y con la llegada de la temporada de lluvia se logrará los niveles óptimos de los embalses.

Con estas acciones se redoblan esfuerzos de manera articulada entre la vicepresidencia de la República, el ejecutivo regional, Corpoelec, Pdvsa e Hidrofalcón para fortalecer la gestión hídrica en el estado Falcón.

Noticias Relacionadas