Trabajadores del agua fueron certificados por INCES como operadores de estaciones de bombeo

Prensa Minaguas 

En la marco de los convenios de formación entre en el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), trabajadores leales del agua de Hidrocentro fueron certificados como operadores de estaciones de bombeo.
 
El acto se llevó a cabo en Carabobo, especificamente en la planta potabilizadora Ing. Lucio Baldó Soules, con la participación de la Ministra del Aguas Evelyn Vásquez y el presidente del Inces, Wuilkeman Ángel.

La Ministra recalcó que ahora estos trabajadores deben multiplicar el conocimiento y capacitar a más compañeros y compañeras para blindar la soberanía operativa de nuestros sistemas de bombeo de agua potable.

Cabe destacar que dándole cumplimiento a la 5ta. Línea Estratégica, concerniente a la mejora y eficiencia de los servicios, orden estricta de nuestro Presidente Nicolás Maduro,  ha iniciado otro proceso de capacitación a 19 trabajadores, en materia de rebobinado de motores de 1/2 Hp, vitales en el proceso de limpieza de los filtros en las plantas potabilizadoras. “Como prueba, el Inces con el apoyo de Hidrocentro, reparó un motor de este tipo, ahora vamos a capacitar al personal para poner operativos más de 90 motores, acción de guerra que permite, en esta etapa de superación de la guerra económica y bloqueo criminal, un ahorro de aproximadamente 19 mil dólares al Estado venezolano”, detalló la Ministra.

De igual forma la Ministra aprovechó para efectuar un recorrido de inspección en esta planta, una de las más grandes del país, que opera para suministrar el vital líquido a 6 municipios del estado Carabobo y 9 de Aragua. “Hemos constatado que la planta está plenamente operativa, cuenta con un tanque con capacidad de 30 millones de litros y estamos potabilizando para brindarle agua de calidad al pueblo, pues contamos con los químicos y el personal capacitado para lograr este objetivo día a día”.

Noticias Relacionadas