Totalmente rehabilitada Planta Potabilizadora Luis Mora de Tucaní (Mérida)

La Ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas Evelyn Vásquez estuvo en Mérida para constatar la plena culminación de los trabajos de rehabilitación y optimización de la Planta Potabilizadora Luis Mora de Tucaní, ubicada en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo.
 
Vásquez informó que tras una inversión del Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, de Bs. 675.000.000 se activó al 100 % la operatividad de esta planta que beneficia a mas de 40 mil habitantes.
La Ministra resaltó el trabajo de Aguas de Mérida junto a la Alcaldía y el poder popular organizado en Mesas Técnicas de Agua para poder lograr esta importante meta de llevar agua de calidad a la población.
 
Producto de la guerra económica y el bloqueo criminal esta planta presentaba deficiencias en todos los sistemas, por lo que se debió rehabilitar el área de cloración, floculación, lecho filtrante, se construyó un llenadero de agua potable, se mejoró la iluminación de las instalaciones, se sustituyeron válvulas y piezas y se pintaron diversas areas para dejar la planta como nueva.
De igual forma se instalaron motores de diversas potencias en los sistemas, area de mezcla y dosificación.
 
Toda esta acción enmarcada en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) puesto en marcha por el Presidente Nicolás Maduro y que ahora se refuerza a través de la 5ta Línea Estratégica de acción de la Plan de la Patria 2020, concerniente a la mejora y eficiencia de los servicios.

Noticias Relacionadas