Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor inicia campaña de Educación Ambiental 2018-2019

Prensa Ministerio de Atención de las Aguas/ SHYQ / Lara, 29/10/2018.

 En el marco del programa nacional “El Agua en Nuestras Vidas”, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, C.A. (Shyq,C.A.), inició el programa de Educación Ambiental con la charla “Conservación de las Cuencas Hidrográficas y uso e importancia del agua”, donde más de 60 niños y niñas de primaria participaron.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Unidad Educativa Profesor Alexander Cortez, ubicada en la población de Paso Real, en el municipio Jiménez del estado Lara, donde los niños pudieron aprender a través de videos y juegos didácticos diversos tips para cuidar el agua en sus hogares y en las escuelas.


“Estas actividades que continuaran en diversas escuelas, tienen como finalidad promover en los más pequeños un aprendizaje de cuidar el agua y conservar las cuencas hidrográficas y así incentivarlos desde sus inicios a tener una conciencia en pro de preservar nuestros recursos”, afirmó el ingeniero Yván Camero, presidente de SHYQ, C.A.

Entre otros beneficios del programa de educación ambiental desarrollado por Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, C.A., se encuentran el promover el resguardo y protección de áreas vulnerables, el rescate de la importancia de la ecología, la socialización de las experiencias, la siembra de conciencia en el ciclo del agua y el carbono, aportes en la planificación desde los espacios educativos hacia las comunidades, entre otros.


Finalmente el ingeniero Camero, destacó la labor de los especialistas de la Dirección para la Gestión de los Recursos Hídricos, quienes llevan más de 10 años promoviendo la educación ambiental en las escuelas de los municipios Jiménez y Andrés Eloy Blanco, a fin de impulsar el quinto objetivo del plan de la Patria, que consiste en construir un modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza. 

 Prensa Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas/SHYQ,CA.

Crisbelin Uzcátegui V.

Noticias Relacionadas