Se reactivan 26 pozos de agua en Monagas

Prensa Ministerio de atención de las aguas (MinAguas) / Edo.Monagas. En el marco de la séptima línea estratégica del plan de recuperación, estabilización y mantenimiento del sistema hídrico nacional, el Gobierno Bolivariano fortalece el suministro de agua potable en la entidad oriental con la reactivación de 26 pozos profundos en diversas comunidades.

Dichos trabajos son realizados de manera articulada con el Ejecutivo regional, que lidera la gobernadora Yelitza Santaella, quién afirmó que en materia de agua potable han avanzado con la colocación de los nuevos equipos sumergibles y recuperados de acuerdo a la necesidad  de los sectores.

Detalló que en el municipio Maturín, fueron activados 22 pozos y el resto correspondieron a Cedeño. Con estos trabajos son beneficiadas más de 12 mil familias.

 

Correcciones de fugas

Darquis Barreto, presidenta de Aguas de Monagas, informó que el equipo técnico de la hidrológica se encuentra trabajando en la reparación de fugas que han aparecido en algunos sectores de la zona oeste de la capital monaguense con la llegada del agua a través de la aducción Amana-Maturín.

Estas roturas en las tuberías se deben a la presión de agua que está entrando a la red principal y por el tiempo que éstas tenían sin recibir el vital líquido.

 

Reiteró el llamado a la colectividad a corregir las fugas de agua potable que puedan tener dentro de sus viviendas, ya que esto resta presión.

Noticias Relacionadas