Ruta del agua distribuyó 27 millones de litros en agosto 2020

Minaguas/Hidrofalcón.- Desde la Gerencia de Gestión Popular de las Aguas de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, los promotores comunitarios desplegados por los ejes territoriales han permitido que el vital líquido llegue a beneficiar a más de 27 mil 135 familias atendidas en 10 municipios a través de la Ruta del Agua.

Gracias a la articulación del Ejecutivo Nacional a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios y el Ministerio de las Aguas, en el estado Falcón se ha distribuido más de 27 millones en litros de agua potable, con el acompañamiento del gobernador Víctor Clark y los funcionarios de la Guardia del Pueblo.

La distribución del agua potable directo al hogar ha sido uno de los principales objetivos trazados por Hidrofalcón, es por ello que tras los bajos niveles de producción en los embalses del sistema El Falconiano, se ha diseñado una ruta para el suministro mediante los súper cisternas con capacidad de 30 mil litros.

Para el eje occidental de la región, las súper cisternas han atendido a los sectores de los municipios Democracia, Urumaco y Dabajuro, mientras que para la costa oriental se le suministró al municipio Píritu en su totalidad, al igual que los municipios Miranda, Colina y Zamora por el eje centro.

Para el eje de la península de Paraguaná la Ruta del Agua benefició a los municipios Falcón, Carirubana y Los Taques, además de los centros de salud, instituciones públicas, casas de alimentación y organismos de seguridad de todo el estado Falcón.

El presidentede Hidrofalcón, Andrés Maldonado ha enfatizado que estos abordajes han permitido tener un contacto directo con los usuarios del servicio de agua potable y saneamiento, se han conformado voluntariados hídricos, actualizado Mesas Técnicas de Aguas y mejorado afectaciones en las líneas de aducción.

 

Noticias Relacionadas