Planta Potabilizadora realiza recorrido a Estudiantes de la Unefa-Apure

Prensa Hidrollanos

    Gracias al convenio de cooperación para el intercambio educativo, firmado por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y la Unefa, Hidrollanos realizó una visita guiada en las instalaciones de la  planta potabilizadora La Defensa de San Fernando, con una asistencia de 36 estudiantes de esta casa de estudios de la carrera Construcción civil.

La Ing. Deisy JuárezCoordinadora de Producción y Calidad del Agua, dirigió el recorrido en la planta de potabilización a los estudiantes de ingeniería, iniciando desde la planta modular, la planta convencional, el sistema de cloración, sistema de dosificación de sustancias químicas y la sala de distribución.

 

“Estas actividades se realizan en conjunto con la coordinación de la gerencia comunitaria a través de la licenciada Ana Ramírez, Coordinadora del programa educativo, quien hace las programaciones para las diferentes carreras universitarias como Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Azúcar, Ingeniería Civil, planificadores y administradores que requieren la información del funcionamiento del sistema de potabilización de la planta”, lo indicó la Ing Deisy Juárez.

Finalmente Rosmelys Rodríguez estudiante de la carrera Ingeniería Civil mencionó que este recorrido le pareció muy interesante, ya que les permitió conocer el proceso de potabilización del agua y pueden ponerlo en práctica en la materia mecánica de los fluidos. 

Noticias Relacionadas