Plan siembra y cosecha de agua desplegado en el Edo. Apure

Cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro; la viceministra de Administración de Cuencas Hidrográficas Adela Padrón, realizó inspección integral en el estado Apure, esto en el marco del sexto vértice del plan de reimpulso, cambio y rectificación, puesto en marcha por el primer mandatario nacional y traducido en materia hídrica en el Plan de siembra y cosecha de agua.

La jornada estuvo compuesta por las siguientes actividades: Siembra de plantas en las adyacencias del rio Apure, sector Las Mercedes, como parte de los mecanismos de protección del talud y para mitigar el riesgo por inundación de las comunidades aledañas.

Luego se efectuó un recorrido en lancha en el mismo sector para observar el impacto de la socavación del rio en los taludes, lo que evidencia el alto riesgo de afectación a la población aledaña.

Seguidamente la viceministra participó en la reactivación del pozo N° 1 del Campo de Pozos Escuela Técnica Industrial, sector El Recreo del Municipio San Fernando, el cual produce 40 litros por segundo para abastecer al sector El Recreo, completando así el sistema de abastecimiento, garantizando un buen servicio. En total son 11 los sectores beneficiados de la parroquia El Recreo.

De igual forma la funcionaria del Ministerio de Agua inspeccionó los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la estructura de captación de agua del río Apure, Puente María Nieves del Municipio San Fernando.

Estas actividades se llevaron a cabo con la participación del pueblo trabajador del Agua y con la participación de las instituciones: Hidrollanos, Ministerio de Turismo, MINEC, Misión Árbol, Guardería Ambiental, Protección Civil, Poder Popular Alcaldía del Municipio San Fernando del Estado Apure.

Noticias Relacionadas