Plan Nacional del Sistema Hídrico.

La Ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vasquez, en compañía de los tres Viceministros; da a conocer a sus trabajadores el Plan Nacional del Sistema Hídrico.

Atendiendo el llamado realizado por el Presidente de la Republica, para garantizar la prestación de los servicios públicos y por instrucción de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Publicas y Servicios, el 6 de abril de 2019 se elaboró en mesas de trabajo el Plan Nacional del Sistema Hídrico, donde formularon líneas de acción en torno a 9 áreas.

-Nueva Cultura de los Servicios.

-Modelo de Gestión y Talento Humano.

Mantenimiento Integral del Sistema Hídrico.

-Sustancias Químicas esenciales.

-Seguridad Integral de los Procesos de Producción, Distribución y Saneamiento.

-Telecomunicaciones.

-Fuentes de Agua

-Servicios Estratégicos Conexos.

– Seguimiento Control y Evaluación del Sistema hídrico Nacional.

Para ello se definieron 6 vértices de acción con líneas estratégicas, acciones programáticas y acciones específicas.

Vértice 1. Gobierno Popular de las Aguas.

Vértice 2. Fortalecimiento y Soberanía del Sistema Hídrico Nacional.

Vértice 3. Seguridad Integral del Sistema Hídrico Nacional.

Vértice 4. Educación, Innovación tecnológica y Encadenamiento Productivo.

Vértice 5. Transformación Integral del Modelo de Gestión.

Vértice 6. Siembra y Cosecha del Agua.

Igualmente siguiendo instrucciones de la Vicepresidencia Ejecutiva de la Republica conjuntamente con el MPP para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, MPP para la Defensa y MPP de Atención de las Aguas; se establecieron líneas de acción que componen el Plan Estratégico de Seguridad del Sistema Hídrico Nacional para desarrollarse en 5 áreas.

-Seguridad Ciudadana.

-Investigación Penal.

-Gestión de Riego.

-Vigilancia y Monitoreo.

-Distribución de Agua Potable.

Derivándose de este, el Plan Nacional de Seguridad del Sistema de Embalses de Venezuela, impulsado desde el Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana y oficializado en junio de este año.

El Plan Nacional del Sistema Hídrico inicio una actualización y sus metas deben reflejarse en un Mapa de Soluciones al servicio de agua potable, aguas servidas y siembra y cosecha de agua, transversa lisadas por el Gobierno Popular bajo principios estratégicos, administrativos y metodológicos, con la intención de fortalecer las Mesas Técnicas de Agua y sensibilizar a trabajadores y trabajadoras en cuanto al proceso productivo del agua, la rehabilitación y mantenimiento de nuestros sistemas, para que lleven este conocimiento del proceso a más personas y así se hagan visible los logros de la gestión.

La Ministra designo un Estado a cada uno de sus Viceministros y Directores Generales para hacer llegar a cada rincón del país el objetivo de este Plan.

Prensa Minaguas.

 

Noticias Relacionadas