Realizado Encuentro Regional de Entes Adscritos al MinAguas en Apure.

Realizado Encuentro Regional de Entes Adscritos al MinAguas  en Apure.


Prensa MPPAAguas-Hidrollanos/ Apure 01-10-18.

El pasado viernes 28 de septiembre,  con el objetivo de cumplir con el reimpulso y promover el ABC de las MTA (censo, croquis), Salas de Gestión Comunitarias de Agua (SGA), Consejos Comunitarios del Agua (CCA), se realizó un encuentro con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Atención  de las Aguas, para crear el banco de proyectos comunitarios 2018-2019.

En el despliegue estuvieron presentes Manuel González, viceministro para la Gestión Popular del Agua, NayibeKasbar de la Dirección de Cultura del Agua, Michelle Fabien, Presidente de Hidroamazonas, Daniel Báez, Presidente de Hidropáez, Aníbal Aguilar, Presidente de Hidrollanos y el equipo de gerentes en representación de cada ente adscrito.


Por su parte el Viceministro Manuel González, “expresó la necesidad de reforzar el trabajo de las Mesas Técnicas, Consejos Comunitarios del Agua (CCA), así como, la labor que ejercen los integrantes de las diferentes Salas de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA) en todo el país”.

Finalmente el presidente de Hidrollanos Ing. Aníbal Aguilar, agradeció a cada uno de los participantes, quienes hicieron posible con su presencia y participación activa el desarrollo de la actividad, cuyo propósito es el de consolidar el Gobierno Popular de las Aguas a través de la cogestión para avanzar en los esfuerzos del Gobierno Nacional en incrementar el acceso del agua potable para toda la población.

Noticias Relacionadas