Niños y niñas celebraron Semana Mundial del Agua

Prensa Hidrocaribe 22/03/2019.

Cumpliendo con los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), en el marco de la Semana Mundial del Agua, 260 niños y niñas del municipio Simón Rodríguez adscritos al Programa Educativo Ambiental “El Agua en Nuestras Vidas” de la C.A Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), llevaron un mensaje conservacionista relacionado al uso responsable del agua potable.

Las actividades enmarcadas bajo el lema: “Solo somos una gota, juntos somos el aguacero” de Hugo Chávez, se realizaron con el colectivo para lo cual se llevó un conversatorio sobre la importancia del recurso hídrico en la U.E “San José” y en la U.E “Oficina Uno”, del municipio Simón Rodríguez.

Los niños y niñas tuvieron un espacio de aprendizaje donde conocieron de la Educación Ambiental a través de los juegos didácticos “gota a gota el agua se agota” y “dejando huellas”, para fomentar valores de conservación ambiental, respeto a la naturaleza, solidaridad y compañerismo.

Cabe resaltar, que estas actividades están enmarcadas dentro del V Objetivo Histórico del Plan de la Patria, “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la Salvación de la Especie Humana”, por cuanto el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, como legado dijo “Formemos en nuestros niños un corazón para lo hermoso, para lo grande, para el sendero de la patria buena”.

La docente Zaida González, dijo que “estas actividades son significativas para el proceso de desarrollo, enseñanza y aprendizaje en cuanto al respeto que se debe tener por los recursos naturales. En nuestra escuela mantenemos una campaña permanente y recreativa acerca del uso del agua”.

Mientras que el niño Santiago López, consciente de ser multiplicador de mensajes conservacionistas manifestó que “es importante cuidar el agua y recordar a los adultos que no la despilfarren porque gota a gota el agua se agota”.

Noticias Relacionadas