Logros bolivarianos en “La Mariposa” a través del Plan Nacional de Embalses

Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, de la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y del Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios M/G Néstor Reverol, hoy la Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas Evelyn Vásquez, constató los logros tras intensos trabajos de rehabilitación y adecuación en el importante embalse “La Mariposa” que abastece a Caracas y Altos Mirandinos.

Vásquez informó que estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Nacional de Embalses que comprende el mantenimiento integral de 40 reservorios de agua del país, algunos usados para la generación de energía y otros para el proceso de producción de agua potable dirigido a nuestro pueblo.
 
De igual forma la Ministra detalló que con este plan se ponen en marcha todas las medidas preventivas que permitan optimizar los embalses para el desarrollo de este periodo de invierno, que en un corto plazo estará impactando de manera positiva en el servicio de agua. 
Durante la jornada fue puesta en operatividad una máquina cosechadora de plantas acuáticas, con el pleno objetivo de realizar de forma eficiente mantenimiento constante en la superficie del embalse. Cabe resaltar que este equipo fue rehabilitado y reactivado gracias a reingeniería netamente venezolana y patriota.
 
Se trató de un esfuerzo en conjunto de MinAguas, Ministerio de Transporte y del Instituto Nacional de Canalizaciones.
 
*Prensa MinAguas*
 
 

Noticias Relacionadas