La ruta del agua llegó al municipio Zamora del estado Falcón

Roger Marrufo / C.N.P / 24.494

Prensa Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas) / Hidrofalcón. La ruta del agua que dirige la Hidrológica Falconiana en conjunto con la Gobernación del estado y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hizo su parada en Puerto Cumarebo del municipio Zamora.

La actividad estuvo coordinada por los líderes de calle, representantes de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) y el acompañamiento del alcalde Miguel Perozo, quienes hicieron la solicitud del suministro del agua potable ante la gerencia de participación social y comunitaria de Hidrofalcón.

En el operativo participaron más de 15 camiones cisternas de 30 mil litros, parte de la nueva flota vehicular que envió la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios al estado Falcón, para la atención prioritaria de las zonas foráneas o con deficiencia del servicio de agua potable por la red de tuberías.

Estos camiones llegan para abastecer a las 5 parroquias de la jurisdicción, además de atender con el suministro hídrico a centros de salud y unidades educativas que funcionan bajo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 35 mil habitantes del municipio.

El gobierno comunal hídrico continuará la ruta del agua en gran parte del estado Falcón, con la finalidad de garantizar el abastecimiento del vital líquido, esto para cumplir las medidas sanitarias debido a la pandemia por el Covid-19. 

Noticias Relacionadas