Inspeccionan avances del plan REM en Nueva Esparta

Prensa MinAguas/ Hidrocaribe Aguas/ 25/10/2019.- Cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduros en la región oriental continuamos  avanzando con el plan integral de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM), la Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), Evelyn Vásquez,  junto al protector político  Dante Rivas, inspeccionaron las reparaciones de fugas en grandes alimentadores del estado Nueva Esparta, esto para beneficiar a 569.315 habitantes.

 

 

Vásquez explicó durante una inspección en varios municipios de la región, que se vienen ejecutando desde hace varias semanas reparaciones de fugas, para seguir garantizando un óptimo servicio hídrico.

Asimismo, afirmó los avances para corregir una fuga en la tubería de 72″ que se  alimenta del sistema de Turimiquire ubicado en el estado Sucre y bombea hacia Nueva Esparta. “Estamos recorriendo punto a punto los sectores, para fortalecer y recuperar 170 litros por segundo, que nos permite ir bajando el ciclo y la frecuencia del servicio de agua para el pueblo”.

 

Expresó que el conjunto de reparaciones  actualmente en ejecución y por ejecutar se dan bajo un esquema distinto, conjuntamente con el pueblo trabajador del agua en todo el eje de la tubería submarina que también abastece a la isla.

La Ministra de la cartera hídrica resaltó, que esta suma de acciones se llevan a cabo con el apoyo de alcaldes, alcaldesas, protector del estado Dante Rivas, PSUV y la comunidad organizada a través de las Mesas Técnicas de Agua, para vencer el ataque criminal del imperio contra la Patria de Bolívar.

Noticias Relacionadas