Incanal-GCM ejecuta trabajos de mantenimiento general a la embarcación L2 “CAPITANA”

Maracaibo, 06.02.2019, (Prensa MinAguas/Incanal-GCM).-

El Presidente del Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal), Tcnel. Jackson Arcángel Rivas Velazco, ha dedicado su gestión a optimizar y potenciar la capacidad operativa de la Institución a través de la recuperación de importantes unidades flotantes; como es el caso de la L2 “CAPITANA”, histórica embarcación adscrita a la Gerencia Canal de Maracaibo.

En este sentido, fue iniciado un proyecto de mantenimiento general y puesta en operación al carenado (obra viva), tratamiento de superficie y superestructura (obra muerta), reacondicionamiento de espacios para la tripulación y repotenciación del sistema de gobierno y propulsión para recuperar el 100% de la capacidad operativa de esta emblemática unidad flotante.

El técnico especialista en reparaciones y mantenimiento, Ing. Favio Rivas, jefe de la  División de Operaciones, resaltó que “la finalidad del programa de trabajo es incorporar la unidad L2,  debido a que tiene años sin prestar servicios de sondeo”.  Se estima que estos trabajos tengan una duración de 45 días.

Las acciones de recuperación y mejora de nuestras embarcaciones, así como de la infraestructura de nuestras sedes, son una muestra más del compromiso desempañado por la actual gestión, la cual, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), se ha propuesto impulsar a Incanal hacia un camino próspero y productivo en torno a los objetivos estratégicos trazados por el Gobierno Bolivariano para el período presidencial 2019-2025.

Noticias Relacionadas