Incanal amplía su flota de embarcaciones tras donación de INDER

Caracas, Jueves 22 de mayo de 2019 (Prensa Incanal/ MinAguas)-. El Instituto Nacional de Canalizaciones (Incanal), recibió recientemente 10 unidades flotantes a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), acción mancomunada que tiene como objetivo optimizar la capacidad operativa  de Incanal como único ente competente en el área de mantenimiento y administración de vías navegables en todo el territorio nacional.

Dicho traspaso de bienes se llevó a cabo en calidad de “donación”, proceso aprobado por el entonces Presidente de la República y Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, de conformidad con el Punto de Cuenta Nº 0-15 de fecha 1º de junio de 2015. Un esfuerzo entre ambas instituciones públicas y en beneficio mutuo, tal y como lo establecen los lineamientos de cooperación interinstitucional emanados por el Gobierno Bolivariano de Venezuela que preside el líder revolucionario, Nicolás Maduro Moros.

Entre las embarcaciones que pasan a formar parte de las filas de Incanal, destacan ocho (8) dragas de cortador y  dos (2) remolcadores. Cabe destacar, que en breve iniciarán las labores de mantenimiento (menor y mayor) en las embarcaciones que lo requieran para garantizar así su mejor desempeño, mientras que a las unidades en mal estado se les extraerá las piezas de valor para su posterior enajenación. Por otra parte, tres mil (3000) metros de tuberías de descarga de sedimento y seis (6) carcasas de bombas de succión, pasan a ser propiedad de Canalizaciones por medio de la misma Acta de Donación.

En este sentido, el Presidente de Incanal, Tcnel. Jackson Arcángel Rivas Velazco, continúa buscando mejoras, ejecutando proyectos y cosechando logros a favor de la institución y de todo su valioso talento humano. Siguiendo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), demostramos una vez más el fiel compromiso que asumimos con el país, en el marco de lo establecido por el Ejecutivo Nacional y en el Plan de la Patria para el periodo 2019-2025.

Noticias Relacionadas