Hidrolara continúa trabajos para optimizar el servicio en la región

Minaguas/Hidrolara.- La hidrológica está desplegada en diferentes zonas de la región larense con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable y agua residuales. De este modo, el equipo de la gerencia de Gestión Comunitaria junto a las cuadrillas comunitarias de Brisas del Turbio y Loma de León de la parroquia Ana Soto, municipio Iribarren, realizaron excavación para colocar 30 metros de tubería PEAD de 3 pulgadas, e igualmente se entregó materiales para empalme de 3 pulgadas.

En la Av. Venezuela entre las Av. Bracamonte y Los Leones, se corrigió fuga para reparar 2 tomas de 50 mm las cuales están conectadas a la tubería de 12 pulgadas, mientras que en la calle La Reina de la Urb. El Parral, se ejecutó la corrección de filtración en toma, donde se sustituyó manguera PEAD por manguera de 32 mm con 2 uniones rápidas.

Se corrigió filtración en toma ubicada en la calle 16 entre carrera 1 con Av. Los Horcones, en Pueblo Nuevo. En esta misma comunidad se hizo excavación para ubicar obstrucción de colector de aguas servidas en la calle 17 con carrera 2, mejorando el servicio a más de 280 habitantes.

Asimismo, en la calle 1 con carrera 2 de la Urb. Nueva Segovia, la cuadrilla operativa del municipio Iribarren corrigió filtración en toma de cobre con la sustitución de una manguera PEAD y 2 uniones de 16 mm. Igualmente realizó corrección a diversas tomas que presentaban fugas u obstrucción en la calle 11 entre carreras 1 y  2 de esta comunidad.

En la calle Chaimare, Casa N° 176 de la Urb. Pedregal, la institución de servicio reparó filtración en medidor mediante la sustitución de 1.30 metros de manguera PEAD y la instalación de una unión de 16 mm.

En el municipio Palavecino, Hidrolara realizó en la casa N° 40-24, ubicada en la calle 5 con 4 y 5 de la Urb. Daniel Carias, parroquia Cabudare, la inyección de aire comprimido con compresor industrial para liberar obstrucción en la tubería de aguas residuales, y también en la carrera 5 entre calles 6 y 7 de Los Pinos para beneficiar a más de 6 mil habitantes.

Otra de las acciones ejecutadas fue en la transversal 6 con 5 y 6 de la Urb. El Trigal, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, donde se procedió a realizar inyección de aire comprimido al colector de 10″, y mantenimiento a 4 bocas de visitas para liberar obstrucción en la tubería.

Paralelos a estos trabajos, en Palavecino se realizó reparación de filtración en la parcela 63 de la Av. Los Rastrojos entre las Av. El Placer y La Montañita, con la colocación de 6 metros de tubería PVC 3 pulgadas y unión rápida 3 pulgadas, más se reparó 4 tomas de 20 mm.

 

Noticias Relacionadas