Hidrolago rehabilitó Estaciones de Bombeo y reparó fugas en la COL

Prensa Ministerio de Atención de las Aguas (Minaguas/Hidrolago) Maracaibo, 22.06.2020.-El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro Moros  junto al Ministerio del poder popular para la atención de las aguas presidido por la Ministra Evelyn Vásquez fortalecen el sistema hídrico en el Zulia.

Es por ello que  a través de la  Hidrológica del Lago de Maracaibo, Gobernación del Zulia y el esfuerzo de los  trabajadores avanzan con el  programa de mejoras en la capacidad operativa y funcional de las Estaciones de Bombeo de distribución de agua potable con el mantenimiento correctivo en tanquila de conexionado de las bombas de la Estación de bombeo Copaiba en el municipio Lagunillas, corrigiendo puntos calientes para  beneficiar a  150 mil habitantes del municipio. 

Asimismo el presidente de la cartera hídrica. Ing. Jorge Silva, destacó que “para darle continuidad a este plan, también realizamos mantenimiento correctivo a los rodamientos de la unidad de bombeo número 8 de 500 litros por segundo de agua potable a la Estación de bombeo F-7 ubicada en el municipio Cabimas,  donde gracias  al trabajo en equipo con PDVSA Taller Central La Salina y Star Delta  beneficiamos a  200 mil cabimeros”.

“Continuamos trabajando para la población zuliana, en esta oportunidad reparamos con la  Alcaldía del municipio Lagunillas, 10  fugas en la Aducción de acero al carbono diámetro 24 pulgadas desde el Caño la O hasta la Carretera R para dar  de esta manera continuidad al Plan de Recuperación de caudal con la Corrección de fugas en aducciones principales y Matrices secundarias que venimos ejecutando en el estado, expresó el Vicepresidente de Hidrolago, Héctor Soto.

Cabe destacar que estas reparaciones permiten recuperar 150 litros por segundo de agua potable que va directamente a  60 mil habitantes de los sectores Campo mío, Campo Elías, Campo Pichincha, El Silencio, Cabeza de Toros, Gomera, La Linea, Las Asusenas, Campo Rojo, Calle Manaure y Calle Catatumbo en Lagunillas.

Mpp Atención de las Aguas / Hidrolago / Maracaibo / Yoxelis Perche, periodista de Asuntos Públicos  fotos Hidrolago.-

Noticias Relacionadas