Hidrolago: Mejoran condiciones operativas de Estanque Sur

Prensa MinAguas/Hidrolago/Maracaibo.

Las cuadrillas de operaciones y mantenimiento continúan trabajando en la recuperación de las condiciones operativas de la Estación de Bombeo Estanque Sur que distribuye agua potable a los vecinos de las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.

El presidente de Hidrolago general Roger Hernández recordó que “recientemente estas instalaciones fueron objeto del hampa que logró sustraer gran cantidad del equipamiento de la estación. Hoy ya está operativa, pero seguimos adecuando y mejorando sus condiciones con la instalación de dos motobombas de 60HP y 40HP, revisión permanente a tableros eléctricos, fusibles, contactores, conectores, entre otros”.

Con estos trabajos de recuperación de esta estación de bombeo, se logran beneficiar a 200 mil familias pertenecientes a los sectores Los Estanques, Los Andes, Lago Azul, El Trébol, La Vanega, Sabaneta. 

El titular de la cartera hídrica regional afirma que “la ministra del Poder Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, durante sus visitas al Zulia ha reiterado su compromiso de realizar importantes inversiones en estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras en nuestra región para alcanzar el bienestar pleno de la población zuliana”.

Prensa MinAguas/Hidrolago/Maracaibo,

Periodista Herenia González F.

Fotografías de Hidrolago 

 

Noticias Relacionadas