Hidrolago mejora distribución de Agua Potable en el Municipio Baralt

Prensa Ministerio de Atención de las Aguas (Minaguas/Hidrolago) Maracaibo, 23.06.2020.- El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro Moros  junto al Ministerio del poder popular para la atención de las aguas Minaguas presidido por la Ministra Evelyn Vásquez fortalecen el sistema hídrico en el Zulia. 

Es por ello que  a través de la  Hidrológica del Lago de Maracaibo, Gobernación del Zulia y el esfuerzo de los  trabajadores continúan con el Programa de Mejoras en la capacidad operativa y funcional de las Estaciones de Bombeo de distribución de agua potable, en esta oportunidad se dio inicio a la reparación de motor y bomba en el Municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago.

Así lo expresó el presidente de Hidrolago, ingeniero Jorge Silva, quien destacó que este fin de semana se efectuaron labores de mantenimiento y reparación de un  motor y una bomba de 150 litros por segundos de la Unidad de Bombeo  No. 1 en la Estación “Machanguito”, ubicada en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, que garantiza un aumento del caudal del vital líquido para beneficiar 20 mil habitantes de esa localidad zuliana.

De igual forma el directivo de la hidrológica aseguró que paulatinamente se irá recuperando la estructura hídrica que normalizará la fluidez y distribución del servicio de agua potable en toda la Costa Oriental del Lago y la región zuliana en su totalidad.

Mpp Atención de las Aguas / Hidrolago / Maracaibo /Ivis Ariza, periodista de Asuntos Públicos  fotos Hidrolago.-

Noticias Relacionadas