Hidrolago ejecuta mantenimiento preventivo en sistema Machango-Pueblo Viejo

MPP Atención para las Aguas/ Hidrolago/ 19-03-2019.

Hidrolago, en aras de seguir  garantizando el servicio de agua potable a las comunidades zulianas, ejecutó mantenimiento preventivo-correctivo a motores, bombas y equipos  electromecánicos pertenecientes a los sistemas Pueblo Viejo-Machango, ubicados en la Costa Oriental del Lago a fin de asegurar la operatividad de las dos plantas potabilizadoras en beneficio de más de 750 mil personas.

Así lo informó el general Roger Hernández, presidente de la hidrológica, quien además explicó que los municipios Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt  dependen de estas instalaciones para suministrar el vital líquido a las distintas comunidades de la COL.

IMG-20190221-WA0020

Detalló que dentro de las labores están la limpieza y lubricación de los motores y bombas, revisión de los tableros y parámetros eléctricos, limpieza externa de los motores de torre toma, lavado de patio de bombas y desmalezamiento.

IMG-20180915-WA0050

Sumado a esto también se está ejecutando un plan de acción para recuperar el caudal del sistema Pueblo Viejo-Machango, que consiste en la regulación de válvulas, detección y reparación de fugas y corte de tomas no autorizadas, destacó Hernández.

Noticias Relacionadas