Hidrolago dicta taller de formación para los voceros de las Mesas Técnicas de Agua

Mpp Atención de las Aguas/ Hidrolago – 04/07/2019.-  La formación como instrumento de liberación generará la capacidad y disposición de los voceros de las Mesas Técnicas de Agua para asumir corresponsablemente con el gobierno regional o local la responsabilidad de la prestación del servicio de agua potable y saneamiento a las comunidades. Así lo indicó el ingeniero Carlos Rivero, presidente de Hidrolago.

De igual manera, el Ing. Rivero informó, que actualmente se está dictando un taller de formación dirigido a las personas que deseen pertenecer a la estructura de las Mesas Técnicas de Agua.  Allí se establecen las funciones de cada uno,  a los fines de fortalecer la propuesta de la transferencia del recurso agua para consolidar un nuevo modelo de gestión comunal a través de la educación.

“Es importante resaltar que Hidrolago está profundizando el proceso de formación en materia de agua potable y saneamiento, donde las personas reciben información sobre los aspectos técnicos relacionados con  los procesos de potabilización y distribución del servicio, además de promover la protección y defensa de la soberanía del recurso agua como un derecho humano”, resaltó Rivero.

Noticias Relacionadas