Hidrofalcón retoma operativo para la eliminación de tomas clandestinas

Prensa Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas) / Hidrofalcón / 14-02-2020.- Como parte de las acciones para minimizar los puntos de tomas clandestinas o de uso no conforme del agua potable, especificamente en la carretera nacional Coro – Punto Fijo del estado Falcón, se desplegó una comisión mixta.

La actividad inició desde la Estación de Bombeo Los Olivos (EBLOS), ubicada en la población de Tacuato, parroquia Carirubana, donde las cuadrillas articuladas recorrieron importantes tramos de la línea de aducción que conduce hacia la Estación de Bombeo Alí Primera en la Península de Paraguaná.

El recorrido estuvo liderado por el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), quien estuvo acompañado por la Gobernación Bolivariana del estado, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Nacional Bolivariana.

Los trabajadores del agua procedieron a realizar los hallazgos de tuberías conectadas a la aducción principal, que en su mayoría eran de 1, 2 y 4 pulgadas de diámetro, por lo cual se ejecutaron los cortes para posteriormente efectuar la corrección de la abertura generada con equipos de soldadura.

El ingeniero Maldonado resaltó que con la eliminación de estas conexiones arbitrarias, se recuperan más de 100 litros por segundos de agua potable, en virtud de sumar más suministro hacia los sectores de los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques.

“Una atención integral desde la hidrológica Falconiana para mejorar el servicio, aumentar la recaudación, aumentar los niveles de calidad del agua potable y juntos solventar esta situación de tomas clandestinas y se pierde todo el esfuerzo que hacemos como Gobierno Bolivariano”, señaló el presidente de Hidrofalcón.

También destacó, que con la nueva restructuración de la hidrológica se organizará la distribución del vital líquido mediante cronograma de suministro, colocación de medidores y formación a través de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA), para retomar la cultura del pago del servicio hidrosanitario.

Noticias Relacionadas