Hidrofalcón participa en la retención de camiones cisternas por llenadero clandestino

Prensa Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas) / Hidrofalcón / 18-02-2020.- Atacando varios vértices en el ámbito de seguridad, en este reimpulso de la nueva gestión hídrica en el estado Falcón, trabajadores del agua participaron en la retención de camiones cisternas en un llenadero clandestino, el cual fue desarticulado por Polifalcón.

En el trayecto de Maracardón hasta el Sabino de la parroquia Punta Cardón de la Península de Paraguaná, existe un aliviadero o tanquilla de descarga en la tubería que viene desde la Planta desalinizadora El Cardón, la cual conduce agua tratada hasta el Centro de Refinación Petrolera Amuay y era manipulado por transportistas de agua potable para el comercio.

La información la dio a conocer en rueda de prensa el Comandante Oswaldo Rodríguez León, Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del ejecutivo regional, acompañado por el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón).

“Vamos a continuar con estos dispositivos, no solo en la Paraguaná sino donde haya que hacerlo a nivel del estado, porque se está violentando el derecho humano, que los habitantes tengan el apreciado servicio como lo es el agua”. Recalcó el comandante Oswaldo Rodríguez León.

Se pudo conocer, que los involucrados fueron capturados en el lugar que para ellos funcionaba como llenadero paralelo y que a su vez, era custodiado y administrado por funcionarios de seguridad.

La instrucción del ciudadano Gobernador Víctor Clark, es mano de acero contra las mafias que vienen liderando en las tomas clandestinas, conduciendo por trochas en la península de Paraguaná

Por su parte, el Ingeniero Maldonado afirmó que “Se están perdiendo más de 300 litros por segundos en la Coro – Punto Fijo a través de estas tomas de uso no conforme, con la recuperación de esa cantidad de agua potable, se abastecería 100 mil habitantes aproximadamente”.

Los funcionarios apegados a Ley de Convivencia Ciudadana, procedieron a retener a 4 camiones cisternas de 10 mil litros, 1 camión 350 de 4 mil litros y 4 camionetas con tanques azules de 1000 litros, los cuales quedaran a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Noticias Relacionadas