Hidrofalcón inició operativo limpieza de conexiones no autorizadas conectadas al sistema El Falconiano

09/03/2020. Prensa MinAguas/Hidrofalcón.- Con el acompañamiento de los cuerpos de seguridad del Estado, la hidrológica de Falcón, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas), inició todo un despliegue para la erradicación de las tomas no autorizadas conectadas al sistema El Falconiano, desde el embalse Barrancas, hasta la estación de bombeo Alí Primera de Punto Fijo.
“Todas estas tomas no autorizadas en nuestros acueductos ocasionan pérdidas de agua potabilizada por estar conectadas a la tubería matriz de la hidrológica, disminuyendo la presión y el caudal necesario para los operativos y dar cumplimiento a los esquemas por tubería directo al hogar”, indicó Maldonado.
Igualmente señaló que en los próximos días estará dando el balance del operativo, sin embargo expresó que en el primer abordaje eliminaron tres llenaderos clandestinos y fueron detenidas varias personas, así como vehículos que transportaban el vital líquido, presuntamente para ser comercializado en moneda extranjera. Los mismos serán remitidos a la fiscalía XIV del Ministerio Público con competencia en daños y delitos ambientales.
Esta labor destaca el compromiso de los funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral, liderada por V/A Edwar Centeno Mass, el componente militar de la Guardia Nacional Bolivariana, el CICPC, Policía Naval y trabajadores de PDVSA, quienes en compañía del poder popular organizado, a través de las Mesas Técnicas el Agua, han logrado materializar lo establecido en la Ley Orgánica para la Prestación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento, la Ley de Aguas y reglamentos ambientales.

 

Noticias Relacionadas