Hidrocentro mejora servicio de agua potable en el Seguro Social de San José

Minaguas/Hidrocentro.- Con el propósito de beneficiar tanto a pacientes como a trabajadores del Centro de Salud IVSS “Dr. José María Carabaño Tosta”, ubicado en la ciudad de Maracay, la C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro) trabajando de manera articulada con el Gobierno Bolivariano de Aragua y la Alcaldía del municipio Girardot, mejoró el servicio de agua potable en este importante centro de salud de la entidad aragüeña, conocido como el Seguro de San José.

La información fue suministrada por el presidente de Hidrocentro, ingeniero Félix Torres, quien recalcó que gracias al trabajo conjunto de las tres instituciones como un solo Gobierno se logró materializar un trabajo que favorece a toda la población aragüeña que hace vida en este importante hospital.

Torres informó que los trabajos de instalación de 400 metros de tubería de polietileno de alta densidad (pead), cuyo diámetro es de 90 milímetros, se efectuaron de forma rápida y adecuada, de acuerdo a las normas de la hidrológica.

El Presidente de Hidrocentro indicó que dicha tubería conecta a la fuente subterránea Caporalía, ubicada al lado del Terminal de Maracay, con el tanque de almacenamiento del Seguro de San José, lo que permitirá su abastecimiento de agua potable, con un caudal de 6 litros por segundo.

Agregó que el personal de la hidrológica ejecutó labores de acondicionamiento en el manifold del pozo Caporalía, relacionados con la instalación de válvulas las cuales van a permitir la realización de maniobras para abastecer a este importante centro asistencial.

Torres indicó que posterior a la culminación de las exitosas labores de conexión, se desarrolla un proceso de evaluación que permitirá conocer la duración del tanque de almacenamiento del Seguro de San José, el nivel de apertura de las válvulas, entre otros aspectos, con el objetivo de concretar las condiciones del abastecimiento.

Noticias Relacionadas