Hidrocentro anuncia optimización del Sistema Regional del Centro I

PrensaMPPAAguas /Hidrocentro.- Con el objetivo de mantener las condiciones de operatividad en la infraestructura que conforma la Primera etapa del Sistema Regional del Centro, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, a través de la empresa Hidrológica del Centro (HIDROCENTRO), efectuará este lunes actividades de mantenimiento correctivo.

El presidente de Hidrocentro, Félix Torres, informó que la ejecución de estos trabajos amerita la suspensión del suministro de agua potable en los municipios: Libertador, Valencia, Naguanagua, parte de San Diego y Los Guayos, en el Estado Carabobo por espacio de 48 horas, iniciando el día lunes 29 de junio a las 6:00 a.m. hasta el miércoles a la misma hora.

Respecto a las actividades a desarrollar, Torres detalló que se realizará la reparación de 25 fugas de agua cruda en tubería de acero de 60” y 54”, en diferentes puntos ubicados en el sector El Oasis, Hacienda San Pablo, Cortadora, El Porvenir y 9 de Mayo, en los municipios Libertador y Valencia, para recuperar un aproximado de mil 200 litros por segundo, con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, Gobernación de Aragua, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Alcaldía de Valencia y la Alcaldía de Libertador.

Igualmente, destacó que durante la parada del servicio se desarrollarán actividades de mantenimiento preventivo en los componentes eléctricos y mecánicos ubicados en la Estación de Bombeo Pao Cachinche, con el propósito de garantizar las condiciones de funcionamiento de esta importante infraestructura.

En cuanto a la restitución del suministro de agua potable, a partir de la culminación de los trabajos programados, se iniciarán las maniobras necesarias para la normalización progresiva del servicio.

“Como es habitual en estos casos, en aquellas zonas más alejadas de los centros de distribución y las comunidades ubicadas en cotas altas, tardarán un poco más en ver reflejado el servicio, en la medida en que las  redes de distribución, alcancen los niveles óptimos de caudal y presión, como es el caso del Municipio Naguanagua del Estado Carabobo” puntualizó el presidente de Hidrocentro. 

 

A.A.C. 25/06/2020

Noticias Relacionadas