Hidrocaribe y entres del Estado finalizan Reparación en el Canal de Caratal

Prensa MinAgua / HidroCaribe.

Este sábado 06 de octubre de 2018, culminaron los trabajos de colocación de 24 metros lineales de tubería de 54 pulgadas  en la sección interna del canal de Caratal, con la construcción de cabezales de concreto armado en la entrada y salida del canal zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui. La ejecución de estos trabajos comenzó el viernes luego de la visita e inspección de la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, quien garantizó el restablecimiento del servicio para el  fin de semana.

Por su parte el presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, informó que para la ejecución de dichos trabajos debieron cerrar 100% el canal  de Caratal y al mismo tiempo se ejecutó un operativo de limpieza de 7 kms más arriba del mismo, con el apoyo de las alcaldías de los municipios Sotillo, Guanta y Simón Bolívar. “Gracias al trabajo conjunto con las alcaldías bolivarianas de la zona norte del estado, los trabajos de reparación y limpieza en el Canal culminaron con total éxito”.

Vale destacar, que ante la falla presentada en dicho lugar producto de las lluvias del día lunes 1 de octubre de 2018,  mediante un acuerdo entre las Alcaldías Revolucionarias de  la zona norte  y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), se llevó a cabo el Plan de Contingencia, activando tres llevaderos, para el suministro de agua por cisternas a centros asistenciales, planteles educativos y comunidades de Sotillo, Guanta, Urbaneja y Simón Bolívar.

Agregó Rebolledo que el suministro de agua cruda a la Estación de Bombeo Curaguaro, la cual surte El Rincón y parte de José Antonio Anzoátegui, inició el restablecimiento este domingo 06 de octubre de 2018, logrando la normalización del servicio en el transcurso de la noche, para la distribución hacía dichos municipios, además  detalló que se continúa con la reparación de dos tramos del canal para evitar fallas posteriores, los cuales se pueden realizar sin cortar el suministro del vital líquido.

Noticias Relacionadas